¡CONCEPCIÓN NOS HACE BIEN, SALVEMOS NUESTRA CIUDAD!

20/6/10

CONSULTAS CIUDADANAS, PLESBICITOS Y TRANSPARENCIA EN PROYECTOS MUNICIPALES

La Municipalidad de Concepción a sufrido una serie de proyectos que han fracasado como es el caso de "las tulipas" en el paseo peatonal, que han costado más de medio millón de dólares a la ciudad. Existen otros proyectos en desarrollo y no se le ha consultado de manera abierta y transparente a los penquistas si desean que se gaste esos recursos en estos proyectos de "adorno" urbano. Fomentaremos las consultas y plebiscitos ciudadanos para integrar a la comunidad en la planificación de la ciudad en la que desean vivir ellos y su familia.
-ESCRÍBENOS TUS IDEAS-

2 comentarios:

  1. "Aunque el lector no lo crea, los Seremis pueden instruir categóricamente a los DOM (Directores de Obras Municipales) para que otorguen permisos de edificación no obstante estos contengan irregularidades, pero, a la inversa, se escudan en que carecen de atribuciones legales para exigirles a aquellos que dejen sin efecto permisos mal otorgados. Por tanto, las constructoras más temerarias y bien relacionadas se salen, sin más, siembre con la suya, y por ello la corrupción hace nata..."

    http://www.elmostrador.cl/opinion/2010/06/23/%c2%a1me-pillaron-ya-muchachito-%e2%80%9cperfeccioname%e2%80%9d-la-ley/

    ResponderEliminar
  2. Creo que es imperante , seguir en la senda de constituir organizaciones de ciudadanos , que tenga derecho de acción y opinión , felicito a este grupo y con gusto me integraré ,( si me aceptan ), creo que en las decisiones municipales respecto , a la ejecución de proyectos en que se "gasta " el dinero , de nuestros impuestos , deberían tener un papel preponderante , las juntas de vecinos , de tal forma que se pueda saber con absoluta claridad y antelación y bajo que parámetros se toma la decisión de gastar cada peso , lo que sin duda de ser , representar el interés de la mayoría .-

    Atte Sergio Lara Rocha

    ResponderEliminar