¡CONCEPCIÓN NOS HACE BIEN, SALVEMOS NUESTRA CIUDAD!

20/6/10

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA MI CIUDAD


Durante muchos años la Municipalidad de Concepción ha gastado $0 pesos de su presupuesto para mejorar la calidad de la educación en los establecimientos que tiene a su cargo. Esta situación no puede continuar e invitamos a los ciudadanos a que nos ayuden a cambiar esta actitud tan lamentable. Debemos fomentar la participación de los apoderados en los procesos de aprendizaje, fiscalizar la gestión de recursos y claramente apoyar a las instituciones que necesitan superar sus resultados, no cayendo en la criminalización de las escuelas municipales como se hace hoy en día.
Enlaces de Interés:
-ESCRÍBENOS TUS IDEAS-

2 comentarios:

  1. Yo creo que para mejorar la educación hay que cumplir tres requisitos importantes
    1.- Buenos profesores. (De calidad) que no tengan miedo de ser evaluados.
    Ser comprometidos con ellos mismo y a quienes van a educar.
    2.- familias comprometidas; yo creo que no se puede hacer mucho solo con los profesores, sino que las familias cumplan un rol importante en la educación de sus hijos,( que se hagan cargo ) , de tal manera cuando los niños lleguen a casa, encuentren padres comprometidos con la educación de sus hijos . Todos hemos dicho, la educación parte por casa, y es completamente verdad… necesitamos educar a los padres. Hacerles entender que ellos son el primer pilar educacional para sus hijos…que debe haber cierto compromiso. Por que sino, que mas fácil que decir… a no Po si los profesores lo hacen mal y no saben enseñar a nuestros hijos (por que es fácil culpar a los demás para sacarnos la culpa)… pero ellos deben entender que la educación parte por ellos y se mantiene con ellos…es eso el compromiso que debe tener la familia en la educación y
    3.- clara mente para que la educación funcione. Falta algo mas que los buenos profesores y el compromiso de la familia… lo que falta es una gran inversión en materia de educación… eh ahí los tres puntos que yo creo que son fundamentales en la educación.


    ( aun que sabemos que el compromiso de la familia igual esta determinado por un problema que se arrastra de hace tiempo. Es que muchas familias no tengan la educacion adecuada para poder guiar a sus hijos )

    SALUDOS PROFE Y QUE BUENO ESTA ESTE ESPACIO..EXITO

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con " Higienista dental" Raro el nombre, primera vez que lo leo , me hubiera gustado mas Dirigirme a una persona con nombre y apellidos , pero es secundario ese hecho , lo importante aquí es dar una opinión y fundamentarla , a los tres puntos que mencionas , yo agregaría , que , es necesario cambiar la calidad de los profesores al ingresar a ala carrera , los puntajes para ser profesor , debieran ser de los mas altos se supone que quien enseña es el que mas sabe y no al que le tocó ser profesor por que el puntaje no le alcanzó para mas , eso va de la mano que el sueldo de un profesor debe ser bueno de tal forma que haya una relación entre la satisfacción personal y profesional , no es menos cierto que se debe cambiar la discusión entre los derechos y los deberes ,en Nuestro Chile se ha hablado mucho de derechos y se ha olvidado hablar de deberes , según mi punto de vista los derechos empiezan, cuando haz cumplido con tus deberes ,eso sin duda nos hace mejores personas y eso debe ser desde Niños, de tal forma que sepamos darle el valor y el respeto que toda persona merece .-

    ResponderEliminar